Hoteles Altiplánico

Nosotros

Hoteles Altiplánico ha tenido siempre como prioridad desarrollar el turismo sustentable.

Arquitectura

La Arquitectura en cada uno de los destinos busca intervenir el paisaje y la tierra en lo más mínimo. Se utilizan materiales de la zona y se prioriza formas que se mimetizan con los alrededores. Por ejemplo, el Hotel de Puerto Natales utiliza techos de pasto, y se incrusta en el terreno; tanto así que desde el exterior es dificil distinguirlo. En San Pedro de Atacama y Rapa Nui, la insipiración viene de las construcciones típicas de la zona.

Comunidades

Siempre se busca crear lazos con las comunidades enfocándose en el desarrollo de largo plazo. Entendemos que no “estamos de paso”, sino que queremos que los lugares crezcan con nosotros. Especialmente son los casos de Rapa Nui y San Pedro de Atacama, donde se trabaja con las comunidades nativas. En Isla de Pascua, una de las Socias es Pascuense. Por otro lado, en todos los hoteles gran parte del personal es oriundo del lugar.

Medio Ambiente

En cada uno de nuestros hoteles, se hace un esfuerzo por ser cada vez mas “amigable” con el medio Ambiente. Queremos un mundo mejor para nuestros hijos. Es por esto, que se utiliza energía solar en los hoteles de Atacama e Isla de Pascua para calentar el agua. Junto con esto, todos los hoteles están en un proceso de cambio de luces a LED. También, la arquitectura e nuestra aliada.