San Pedro de Atacama

Region de Antofagasta.

Uno de los destinos estrella de sud América es San Pedro de Atacama, con sus innumerables e increíbles formaciones geológicas, termas, salares y volcanes. Su variada flora y fauna atrae a los amantes de la naturaleza, así como a los deportistas que buscan desafíos. San Pedro también está lleno de riquezas arqueológicas y culturales que recuerdan el magnífico pasado de la cultura indígena atacameña. Desde el amanecer en los Geysers del Tatio, rodeado de rugosas montañas y volcanes nevados, hasta los dorados reflejos del atardecer reflejándose sobre las lagunas saladas, donde anidan flamencos chilenos, San Pedro quita el aliento.

Principales Atractivos Turísticos:

  1. Geysers del Tatio: Emanaciones de agua y vapor en uno de los campos geotérmicos mas grandes del mundo.
  2. Machuca: Aldea de adobe muy tradicional de la zona, habitada por pastores de llamas ancestrales. Destaca por su cultura local, venta de artesanía andina, sopaipillas y empanadas.
  3. Valle de La Luna: Formación montañosa asombrosamente extravagante en medio de la cordillera de la sal, que ha sido modelada con el pasar de los años mediante los movimientos del viento y de las aguas, creando un lugar muy fuerte energéticamente.
  4. Valle de la Muerte: En el borde filoso del valle de la cordillera de la sal, se encuentra este valle lleno de contrastes donde muchos practican el deporte de sanboard.
  5. Salar y Lagunas Altiplánicas: Gran salar de Atacama ubicado en la reserva nacional Los Flamencos rodeado de hermosas lagunas y flamencos que rodean el paisaje.
  6. Laguna Cejar: Laguna con alto contenido de sal que provoca un efecto de flotación, relajo y diversión. Muchos llegan a la laguna pedaleando bicicletas desde San Pedro.
  7. Valle del Arcoiris: Situado en la cordillera de Domeyko se encuentra este valle que gracias a la diversidad de minerales plasmados en las montañas se genera un paisaje lleno de colores, como si un arcoíris se hubiese plasmado en ellas.
  8. Salar de Tara: Hermoso salar rico en flora y fauna, desataca su belleza y el silencio majestuoso que lo rodea.
  9. Toconao: Pueblo construido con piedra Liparita lleno de historia y construcciones declaradas monumentos nacionales.
  10. Tour Arqueológico: San Pedro de Atacama es la capital arqueológica de Chile. El tour consiste en una travesía a través de la historia, cultura y principales sitios arqueológicos atacameños.
  11. Termas de Puritama: Aguas naturales calientes a temperatura de 33º aproximadamente, que invitan a darse un delicioso baño rodeado de increíbles paisajes montañosos.
  12. Trekking Cornisas: senderos antiguos, sin mucho desnivel, conllevan a observar el valle de Catarpe, único verde de la zona.
  13. Rutas de Cabalgatas, Bicicletas, Montañismo y Trekkings: Famosas son las cabalgatas por el Valle de la Luna, las rutas de bicicleta hacia el Pukará de Quitor, Caminatas por la Cordillera de la Sal y Domeyko y la Ascensión al Volcán Licancabur.

Opciones de Empresas Turísticas

TurisTour http://www.turistour.cl/

Empresa de servicios turísticos que destaca por ofrecer excursiones a precio conveniente bajo la modalidad de grupos grandes de personas y traslado masivo. Turistour ha demostrado ser una empresa confiable. Cuenta con guías calificados que son evaluados por los turistas al finalizar cada excursión, lo que asegura un estándar de calidad en su equipo humano. Cuenta con una excelente logística, coordinación y seguridad que proporciona confiabilidad y seriedad en su servicio

On Safari Atacama www.onsafariatacama.com

Una manera diferente de conocer Atacama, en donde se esploran territorios remotos del desierto y de la Cordillera de Los Andes a través de Quads 4×4 y motocicletas . Sus viajes son ideales para los amantes de adrenalina y quienes buscan una experiencia diferenciada.

Locaventuras locaventuras.com

Empresa que se especializa en hacer de cada tour una experiencia única y personalizada para sus pasajeros. Trabajan con grupos pequeños de personas, que nunca superan los 6 pasajeros por excursión. Proporcionan un servicio de alta calidad en términos de información, servicio de alimentación, comodidad en el transporte y la experiencia completa.

Space Observatorio spaceobs.com

Este tour permite que la gente, sin necesariamente tener un conocimiento previo, pueda entender como mirar el cielo, ademas de poder observar a través de poderosos telescopios, descubriendo un mundo nuevo, nuestro universo, desde uno de los mejores lugares sobre Tierra para ver el cielo, el desierto de Atacama.